ENGLISH

Hight Oleic Omega 9.
Un maní superior mire por donde se lo mire.

Maní altoleico.

La obtención de maní ALTO OLEICO ha sido considerada como la mejora cualitativa más importante de los últimos años en la industria manisera mundial. Nuestro maní ALTO OLEICO es naturalmente seleccionado de excelente sabor y textura y con características beneficiosas para la salud de los consumidores.

El maní ALTO OLEICO se mantiene durante un largo período de tiempo en condiciones óptimas para el consumo, debido a su diferente composición de aceites respecto al maní convencional.

La materia grasa de este maní contiene aproximadamente 80% de ácido oleico y 5% de ácido linoleico, lo que da una relación oleico / linoleico superior a 15:1, muy por encima de la relación que presenta normalmente cualquier maní tipo Runner convencional (relación entre 1:1 y 2:1).

Grandes beneficios.

MANI ALTO OLEICO es muy beneficioso para la industria y la cadena de distribución:

  • El mani se conserva en condiciones optimas de uso, por mas tiempos y a menores costos.
  • Se reduce el porcentaje de productos caducados en la cadena de distribución debido a que se extiende considerablemente el período de vida del producto envasado.
  • Se reduce el uso de estabilizadores en diferentes tipos de productos (en pasta o mantequilla de maní, por ejemplo).
  • Se pueden utilizar envases de mayor tamaño, ya que el cliente final conserva el producto no utilizado en óptimas condiciones por más que el envase haya sido abierto.
  • Se reduce el costo en materiales y tecnologías de envasado.
  • Se incrementa la fidelización de los clientes al contar con un producto saludable y que se mantiene crocante y sabroso por largo tiempo.

Super saludable.

EL OMEGA 9 ES MAS SALUDABLE PARA LOS CONSUMIDORES

El ácido oleico es OMEGA 9.Este es un ácido graso del tipo monoinsaturado, característico del aceite de oliva.

Además de conservarse en condiciones óptimas por más tiempo, ejerce una acción beneficiosa en el organismo humano, FAVORECIENDO el desarrollo del colesterol bueno (lipoproteínas de alta densidad) y REDUCIENDO el colesterol malo (lipoproteínas de baja densidad), disminuyendo así el riesgo de afecciones cardiovasculares.



Vida útil más larga.

Científicamente se ha demostrado que una mayor proporción de contenido de ácido oleico retarda la oxidación del maní, consiguiéndose una notable disminución en la aparición de olores y sabores indeseados con el transcurso del tiempo. En resumen, la rancidez se manifiesta a muy largo plazo cualquiera fuere el grado de industrialización del producto.


Ensayos realizados por INSA y contrastados por laboratorios independientes demuestran que el maní ALTO OLEICO tostado SIN CASCARA y SIN ENVASAR mantiene condiciones estables para ser consumidos al menos durante los 180 días, presentando valores de peróxido menores a 4meq/kg.

El maní ALTO OLEICO tostado CON CASCARA conserva características organolépticas aceptables para su consumo prácticamente 8 veces el tiempo que el maní convencional.

Esta comprobación científica ha sido verificada por los laboratorios de INSA ha sido publicada en "The Journal Of The American Peanut Research And EducationSociety" (PeanutScience), volumen 31, pág. 40.