.

.

 

La obtención de maní ALTO OLEICO ha sido considerada como la mejora cualitativa más importante de los últimos años en la industria manisera mundial.

Nuestro maní ALTO OLEICO es naturalmente seleccionado de excelente sabor y textura y con características beneficiosas para la salud de los consumidores.

El maní ALTO OLEICO se mantiene durante largo tiempo en condiciones óptimas para el consumo, debido a su diferente composición de aceites respecto al maní convencional.

El centro de investigación y desarrollo "El Carmen" trabajó conjuntamente con INSA-INDELMA durante año para seleccionar y obtener semillas de maní con alto contenido de ácido oleico. En el 2002 lanzó al mercado argentino la primera variedad de maní ALTO OLEICO denominada GRANOLEICO.

La materia grasa de este maní contiene aproximadamente 80% de ácido oleico y 5% de ácido linoleico, lo que da una relación oleico / linoleico superior a 15:1, muy por encima de la relación que presenta normalmente cualquier maní tipo Runner convencional (relación entre 1:1 y 2:1).

BENEFICIOS

MANI ALTO OLEICO es muy beneficioso para la industria y la cadena de distribución.
Los fabricantes de alimentos prefieren utilizarlo porque:

Conservan el maní como materia prima en condiciones óptimas de uso, por más tiempo y a menores costos.

Se reduce el porcentaje de productos caducados en la cadena de distribución debido a que se extiende considerablemente el período de vida del producto envasado.

Pueden reducir el uso de estabilizadores en diferentes tipos de productos (en pasta o mantequilla de maní, por ejemplo)

Evitan procesos de precobertura en muchos tipos de productos recubiertos.


Pueden usar envases de mayor tamaño, ya que el cliente final conserva el producto no utilizado en óptimas condiciones por más que el envase haya sido abierto.

Reducen costos en materiales y tecnologías de envasado.

Incrementan la fidelización de clientes al contar con un producto saludable y que se mantiene crocante y sabroso por largo tiempo.

SALUD







El ácido oleico es OMEGA 9.
Este es un ácido graso del tipo
monoinsaturado, característico del aceite de oliva y de las aceitunas. Además de
conservarse en codiciones óptimas por más tiempo, ejerce una acción beneficiosa en el organismo humano, FAVORECIENDO el desarrollo del colesterol bueno (lipoproteínas de alta densidad) y REDUCIENDO el colesterol malo (lipoproteínas de baja densidad), aminorándose el riesgo de afecciones cardiovasculares.

 

LARGA VIDA





Científicamente se ha demostrado que una mayor proporción de contenido de ácido oleico retarda la oxidación del maní, consiguiéndose una notable disminución en la aparición de olores y sabores indeseados con el transcurso del tiempo. En resumen, la rancidez se manifiesta a muy largo plazo cualquiera fuere el grado de industrialización del producto.


























Ensayos realizados por INSA-INDELMA, y contrastados por laboratorios independientes demuestran que el maní ALTO OLEICO tostado SIN CASCARA y SIN ENVASAR mantiene condiciones estables para ser consumidos al menos durante los 180 días, presentando valores de peróxido menores a 4meq/kg.

El maní ALTO OLEICO tostado CON CASCARA conserva características organolépticas aceptables para su consumo prácticamente 8 veces el tiempo que el maní convencional.

Esta comprobación científica ha sido verificada por los laboratorios de INSA-INDELMA y ha sido publicada en "The Journal Of The American Peanut Research And Education Society" (Peanut Science), volumen 31, pág. 40.

   

© Copyright INSA INDELMA S.A. 2014


 

Tel. (+54 358) 493 26 35
Tel. (+54 358) 493 31 68
P. Industrial 34257
5809 – Córdoba – Argentina

Tel. +54 358 493 0875
sales@insamani.com.ar

Cel. 0358 548 1637
info@insamani.com.ar